¿Qué es un paquete turístico?

Definición de un paquete turístico

Un paquete turístico es un conjunto de servicios proporcionados por una agencia de viajes que se vende como un paquete, una especie de viaje todo incluido. Ofrece al menos dos servicios, como el alojamiento y el transporte, por ejemplo, pero también puede organizar excursiones, salidas culturales o actividades deportivas.

 

¿Para quién es?

Si no eres un fanático de la conducción en solitario en la carretera, si no quieres perder el tiempo buscando un hotel, el viaje con todo incluido es para ti.  Todo está ya planeado por una agencia, así que no tienes que preocuparte por nada. Pero los viajes organizados no son sólo para almas tranquilas, algunas personas recurren al viaje de destino para no tener que ir solos a un país extranjero, para estar seguros. Finalmente, si estás solo y quieres conocer gente nueva, un viaje organizado es para ti. Además, le permitirá ir a una aventura.

 

¿Qué fórmulas ofrecen los viajes organizados?

Hay dos tipos de fórmulas: el viaje con todo incluido y la estancia a la carta. Para el viaje con todo incluido, las agencias ofrecen estancias completas y un destino específico, por un período determinado de antemano. Todo lo que se puede incluir en el viaje ya está preparado, como el hotel, por ejemplo, y queda por ver si el viaje de destino propuesto es de su agrado o no. Para la fórmula «estancia a la carta», tendrá que especificar a la agencia lo que desea, si quiere un hotel específico o criterios específicos del lugar que desea visitar, actividades precisas… La agencia se encargará de ofrecerle un viaje de destino adaptado a sus necesidades.

 

Ventajas y desventajas

La mayor ventaja de un paquete turístico es que puedes disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte por pequeños detalles como reservas de hotel y otros detalles. Todo está ya hecho por adelantado. Además, con un viaje organizado, tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos. Sin embargo, para las personas reservadas o solitarias, estar con extraños durante todo un día puede ser un pequeño problema, pero recuerden que ir a un viaje de destino será una nueva aventura y la oportunidad de salir de su burbuja un poco. Sin embargo, viajar en grupo tampoco te da la oportunidad de tener tiempo para ti mismo, debes seguir un horario preciso. Sin embargo, en algunos casos, se le ofrecerá tiempo libre para estar tranquilo.