¿Por qué elegir un paquete turístico?

El paquete turístico: arriba o abajo

Si bien muchas personas desean visitar los países a su propio ritmo, también hay muchas que prefieren recurrir a visitas organizadas para orientarse. Ir en un viaje de grupo permite estar acompañado y guiado durante todo el viaje, aunque esto no evita algunos inconvenientes.

 

¿Para quién se hacen las visitas acompañadas?

Para los viajeros solitarios que quieren conocer gente nueva, un viaje organizado es la forma ideal de reunirse en grupo y hacer nuevos contactos. Para la gente que no tiene permiso pero que aún quiere viajar, los viajes de lujo ofrecen una buena manera de moverse sin problemas. Para las familias que quieran viajar, el tour organizado les permitirá descubrir nuevos lugares, sin tener que preocuparse por cada detalle del viaje. Para las personas mayores que quieran explorar pero que no quieran molestarse con la organización, pero que aún así quieran aprovechar un viaje de lujo, el tour acompañado podrá adaptarse perfectamente a ellos, ofreciéndoles la comodidad que buscan.

 

¿Cuáles son las ventajas?

Uno de los privilegios de este tipo de viaje es que el operador turístico se encarga de todo. Desde los medios de transporte hasta las diversas actividades, incluyendo la comida, todo está planeado, por lo que no hay necesidad de alquilar un coche, encontrar un restaurante, las comidas ya han sido ordenadas para usted. El viaje en grupo también le permitirá conocer nuevos sitios que tal vez no haya descubierto por su cuenta, así como nuevas personas. Además, el costo del viaje es más accesible, ya que todos los costos son compartidos, excepto las comidas, que se negocian por adelantado con el organizador del viaje.

 

¿Cuáles son las desventajas?

Los viajes de lujo también pueden tener desventajas, como horarios y fechas fijas. Este tipo de restricción no puede adaptarse a todo el mundo, y también es importante saber que durante las visitas, todo el mundo debe seguir el mismo ritmo ya que hay un itinerario a seguir, por lo que no hay descanso. En los viajes de grupo, los viajeros no comparten los mismos gustos, por lo que el organizador devoyagene sólo ofrece fórmulas estándar. Cabe señalar también que los seguros de salud y de repatriación no suelen estar incluidos en este tipo de oferta. Por lo tanto, es preferible informarse con mucha antelación para estar bien protegido en caso de preocupaciones.