flymagazine

¿Qué hace una empresa inmobiliaria?

empresa inmobiliaria

Las inmobiliarias son negocios habituales en los pueblos y ciudades de España. Usadas a menudo, todavía son muchos los que desconocen todas las formas en las que estas empresas pueden ayudar.

¿Qué es una inmobiliaria?

La empresa inmobiliaria es una sociedad formada por agentes inmobiliarios. Estos profesionales se especializan en gestionar bienes inmuebles. Independientemente de si quieres realizar la venta apartamento Mallorca, alquilar un piso en el centro de Madrid o comprar una casa de pueblo, la inmobiliaria te ayuda en todo el proceso. Esto incluye la visita a los locales, la publicitación de los mismos, la asesoría durante la transacción y cualquier ayuda burocrática que se pueda necesitar. Además, algunas inmobiliarias se encargan también de asuntos relacionados como el diseño y construcción de nuevas edificaciones —bien por encargo, bien como promotores particulares—, así como la administración de las comunidades de vecinos y asociaciones de propietarios en urbanizaciones.

Venta de apartamento

A menudo el cliente se pone en contacto con la inmobiliaria para ejecutar la venta de un apartamento heredado. También es habitual que los propietarios de un apartamento tengan que venderlo para mudarse a otra ciudad o país. En estos casos, la agencia inmobiliaria se encarga de representar al propietario de cara a los potenciales compradores. El agente asignado al inmueble informa a los posibles interesados. Además, vierte fotos, medidas y otros datos en los portales inmobiliarios existentes en la red, amplificando la visibilidad de la oferta. Los agentes conocen el estado del mercado al detalle, por lo que podrán poner en valor los pros del piso, minimizar el impacto de los contras y sacar el mejor precio en el menor tiempo posible con sus técnicas de venta.

Alquiler de pisos

El precio de los alquileres se ha disparado en España en los últimos años. Por ello, el alquiler de pisos comporta muchos quebraderos de cabeza. Para jóvenes y desempleados de larga duración, casos en los que la entrada de dinero al núcleo familiar está comprometida, el alquiler es prohibitivo. Para no sobrepasar el presupuesto, se hace necesaria una búsqueda exhaustiva, pues tampoco es una solución alquilar un piso en mal estado o lejos del lugar de residencia deseado. Las agencias inmobiliarias son de gran ayuda en este sentido, ya que tienen acceso a bases de datos compartidas donde comparar los pisos disponibles para alquilar, sus características, ubicaciones y precios. Así, una rápida consulta en sus sistemas internos devuelve una lista de opciones sobre las que hacer un análisis pormenorizado. Al final, apoyarse en una agencia para alquilar resulta más que provechoso, puesto que de este modo las decisiones tomadas se basan en información contrastada, no es percepciones infundadas sobre el comportamiento y evolución del mercado inmobiliario. Para comprar, vender o alquilar, la empresa inmobiliaria siempre es una buena aliada.

Salir de la versión móvil