flymagazine

Bodegas españolas: visite los mejores viñedos de España

Bodegas

Con independencia de la fama de los productores de vinos franceses y chilenos, un paseo enoturístico por las regiones vinicolas de España visitando viñedos de larga tradición, permitirá degustar en sus bodegas vinos deliciosos de gran calidad. Los diferentes tipos de vino producidos en los viñedos españoles, son particulares y diversos en relación a otros vinos de renombrados países productores. Esto es producto de la gran variedad de cepas blancas y tintas, originarias y adaptadas, cultivadas durante siglos en la península, Canarias e Islas Baleares, más información

En una visita a una bodega de espana se pueden catar vinos de diversos sabores, aromas y texturas. En el país de cultivan centenares de variedades. Cepas seleccionadas durante siglos por campesinos y productores de vinos. Escogidas año tras año según su resistencia a las plagas de insectos, hongos, bacterias y parásitos. Además, variedades de uva elegidas por su fortaleza para resistir el frío, calor, humedad, viento y nieve; y también, por su rápido crecimiento y frutos abundantes cultivadas en distinta altitud y tipo de tierra.

Degustar el vino más elaborado en las bodegas de Cataluña

La región vinícola catalana posee una cualidad en extremo atractiva para quienes viajan al país. La exquisita variedad de vinos burbujeantes que producen sus viñedos, con el paso de los años, convirtió esta zona vinícola es una de las preferidas del enoturismo en sus paseos y recorridos. Turistas y demás viajeros de vacaciones con destino a España, nunca olvidan incluir en su plan de viaje una visita a las bodegas y viñedos catalanes.

En Cataluña se cultiva una gran variedad de uva blanca. La especie más sembrada es la parellada, conocida también como montonec. Con ella se preparan la mayoría de los vinos catalanes burbujeantes. El cava es el vino de mayor producción regional y nacional. Aunque la conservación de este vino es de poca duración, ostenta el mayor consumo para el disfrute de jóvenes. Las marcas del cava catalanas son un producto de exportación.

La Rioja, excitantes experiencias visitando algunos viñedos de España

Una importante productora de vinos de las regiones vinicolas de España, es La Rioja en Euskadi. Atrae miles de visitantes y enoturistas a fotografiar los bellos paisajes de sus viñedos, y a saborear sus vinos. Medio millar de productores de vino son activos participantes de la industria vitivinícola española, llevando sus vinos a la mesa familiar de la región.

El mar mediterráneo y su particular clima, tienen gran incidencia sobre los viñedos y bodegas de La Rioja, facilitando producir insustituibles vinos de mesa. Esto se aprecia al recorrer las bodegas. Inolvidable es caminar entre las barricas durante la visita a una bodega de espana. Guiados copa en mano por el bodeguero, visitantes y enoturistas escuchan relatos y aprenden los secretos de los mejores vinos.

Ricas vivencias paseando en los viñedos y bodegas españolas

En los recorridos por los viñedos y bodegas de La Rioja se puede conocer la primera experiencia vinícola ecológica de esta región vinícola. En un paseo por las barricas de de vino ecológico, los visitantes copa en mano pueden disfrutarlo acompañado de un rico aperitivo. En otro viñedo con tradición, es posible catar los vinos en un chozo de siglos almorzando al aire libre.

Los vinos de La Rioja representan una muestra de los viñedos de España. Recorriendo un viñedo de tradición pueden conocerse cepas cultivadas durante 60 años. Observando la pasión por la elaboración del vino, permite en destacados viñedos degustar vinos muy especiales. Entre estos vinos, aperitivos de particular sabor y aceite de oliva virgen extra muy especial, ambos servidos por el bodeguero.

Salir de la versión móvil