Los más famosos viven de ello, ser youtuber

Una pregunta rápida: ¿cuándo se lanzó YouTube? Tic, tac, tic, tac… ¡En el año 2005! Tan solo tiene doce años de vida, pero parece que lleva décadas con nosotros porque se ha constituido como la plataforma de vídeos por excelencia en todo el mundo.

En ese tiempo, también ha servido para que personas anónimas hayan logrado una fama inesperada gracias a subir vídeos en los que comentan sus partidas en videojuegos, hacen bromas y parodias, cuentan anécdotas o dan consejos sobre moda, nutrición o deporte, por poner solo algunos ejemplos, ya que las temáticas son infinitas…

Y los graban, en su mayoría, desde el ordenador de su casa. Son los youtubers.

Los youtuber ganan dinero gracias a la publicidad que está insertada en sus vídeos

 

Algunos se han convertido en auténticos fenómenos sociales y sus decenas y cientos de miles de suscriptores a sus canales de YouTube, e incluso millones en determinados casos, les permiten ganarse la vida gracias a los ingresos por la publicidad insertada en sus vídeos. Además, los más famosos han participado en anuncios en televisión, son entrevistados en medios de comunicación de relevancia, acuden como reclamos a eventos organizados por diferentes marcas…

La mayoría youtuber, incluso los más famosos, empezaron a subir vídeos como un hobby

 

Este contexto genera que el universo de los youtubers invite a muchas personas a aventurarse a abrir un canal en YouTube y subir vídeos con la esperanza de algún día vivir de ello. No es por desalentar, pero no es tan sencillo.

Cualquiera lo puede llevar a cabo, sí, pero conseguir la gloria es más complejo porque no existe una fórmula concreta para el éxito. La mayor parte de los youtubers más reconocidos empezaron a subir vídeos a YouTube como un simple hobby; en un momento dado lograron conectar con miles de seguidores, tal vez porque uno de sus vídeos se viralizó, y así se dieron a conocer.

Es decir, más que buscar la popularidad, se la encontraron. Por otra parte, la profesión de youtuber vive de manera constante en la incertidumbre porque el mundo de Internet y las redes sociales es muy cambiante.

youtuberlogo

Algunos consejos

Pese a lo anterior, los youtubers más prestigiosos, independientemente de la temática de los vídeos, comparten una serie de características que pueden entenderse como recomendaciones antes de abrir un canal de YouTube.

Para empezar, les apasiona el tema que ejerce como hilo conductor de sus vídeos y saben transmitir ese entusiasmo, expresan sus ideas con originalidad y son expertos en la materia.

Por otro lado, son espontáneos, cercanos, emplean un lenguaje ameno y conciso e interactúan con sus suscriptores todo lo que pueden y más. Otro detalle importante es subir vídeos de manera continua, varias veces a la semana, para que el canal tenga el movimiento suficiente.

youtubers

Los más “top” en España

A continuación se nombran algunos de los youtubers con más suscriptores de España. Fijarse en cómo realizan sus vídeos puede ser una buena manera de orientarse antes de abrir un canal de YouTube. Aquí van:

elrubiusOMG. Se trata de uno de los youtubers más afamados. Sus vídeos tienen como temas principales hacer parodias y doblajes humorísticos de videojuegos y vídeos. Sus suscriptores suman más de 23.500.000.

AuronPlay. Realiza comentarios sobre programas de televisión o vídeos de YouTube, hace bromas telefónicas… Tiene más de cinco millones de suscriptores.

YellowMellowMG. En sus vídeos habla sobre muchos temas. Contabiliza más de un millón y medio de seguidores.

JPelirrojo. Se basa en contar anécdotas y hechos de la vida cotidiana en clave de humor. Ya supera el millón de suscriptores.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.