La gastronomía tinerfeña se abre al mundo en Madrid Fusión 2017

El pasado mes de enero, Tenerife acudió a Madrid Fusión 2017, uno de los eventos más importantes dentro del universo gastronómico en España.

Con la presión de ser el primer destino nacional que acaparaba la atención en esta cita culinaria de prestigio internacional y con la ilusión de mostrar todas las bondades de la gastronomía isleña.

La idea era demostrar que el ámbito culinario de Tenerife no solo se compone de un buen vino de la tierra y unas papas arrugadas con mojo, sino que va más allá, con una amplia oferta de productos autóctonos con unas propiedades y un sabor únicos que son llevados al plato con maestría e innovación por unos chefs locales de enorme talento.

Madrid Fusión 2017

La gastronomía insular se ha convertido en un reclamo para los turistas que viajan a la Isla

 

Además, se pretendía afianzar la gastronomía de la Isla como otro de los reclamos turísticos para los que nos visitan.

La delegación tinerfeña viajó a la capital de España con los objetivos bien claros y se podría decir que aprobó el examen con nota, ya que agradó a los asistentes por la variedad de sus productos, la creatividad de sus platos y la excelente labor de los cocineros.

Y el escenario para hacerlo era inmejorable Madrid Fusión 2017.

A lo largo de los tres días que duró el evento se pasearon por las instalaciones del Palacio Municipal de Congresos de Madrid 12.300 visitantes, 117 ponentes nacionales e internacionales, 167 expositores, 630 periodistas de todo el mundo y 1.581 congresistas.

madrid-fusion-2017-2017

Chefs

Siete reconocidos cocineros de Tenerife viajaron a Madrid Fusión 2017 para destacar los valores de la cocina insular mediante la creación de diferentes elaboraciones y la celebración de talleres y ponencias.

Además de cumplir de sobra con ese cometido, también demostraron que la esfera culinaria tinerfeña cuenta con numerosos chefs que tienen mucho talento por ofrecer en Madrid Fusión 2017.

Los chefs que fueron a Madrid Fusión 2017 en la delegación tinerfeña fueron: Rubén Cabrera (restaurante La Cúpula en el Hotel Jardines de Nivaria de Costa Adeje) ideó tapas con aguacate; Braulio Simancas (restaurante Las Aguas del Gran Hotel Bahía del Duque en Costa Adeje) trabajó con los quesos; Luis González (Hotel Tigaiga en Puerto de la Cruz) cocinó con cochino negro; Jesús González (restaurante Bogey en el Hotel Las Madrigueras en Costa Adeje) ofreció propuestas con papas antiguas; Esteban Gómez (Hotel Jardín Tropical en Costa Adeje) impartió talleres sobre el plátano de Canarias y el gofio; Pedro Rodríguez Dios (Pedro Rodríguez Postres en Los Realejos) elaboró con la miel de Tenerife, y Nacho Hernández (restaurante Jaxana en Santa Cruz de Tenerife) trató el pescado azul.

Todas las elaboraciones estuvieron maridadas por vinos de la Isla.

Los chefs de la delegación tinerfeña mostraron los valores de la cocina local de manera sobresaliente en Madrid Fusión 2017

 

madrid-fusion-2017-delegacion

Restaurantes con estrella Michelin en Tenerife

La buena salud de la cocina tinerfeña tiene una de sus mejores muestras en los restaurantes que aparecen en la prestigiosa guía gastronómica. Estos son los que cuentan con estrella Michelin:

 

Madrid Fusión 2017 - MBM.B. 

Tiene dos estrellas Michelin y se ubica en el hotel The Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora. Creatividad culinaria bajo la batuta del chef Erlantz Gorostiza.

⊗ Web MB

Madrid Fusión 2017 - Kabuki

 Kabuki. 

También situado en el hotel The Ritz-Carlton Abama en el sur de Tenerife y comandado por el chef Daniel Franco brinda una carta innovadora de cocina japonesa bajo el brillo de una estrella Michelin.

⊗ Web Kabuki

Madrid Fusión 2017 - KazánKazan. 

Una estrella Michelin de la cocina japonesa y nikkei más vanguardista en Santa Cruz de Tenerife con la dirección del chef Tadashi Tagami.

⊗ Web Kazán

Madrid Fusión 2017 - El Rincón de Juan CarlosEl Rincón de Juan Carlos. 

Situado en Los Gigantes, en el sur de la Isla, los chefs Juan Carlos y Jonathan Padrón ofrecen una interesante propuesta donde fusionan la tradición y el sabor de los productos locales con la innovación. Cuenta con una estrella.

⊗ Web El Rincón de Juan Carlos

 

 

Cocinero del Futuro 2017

Una de las ponencias más interesantes de Tenerife en Madrid Fusión 2017 fue la realizada por el chef Juan Carlos Padrón, junto con su hermano Jonathan, sobre las papas antiguas. Pues bien, Juan Carlos Padrón recientemente ha sido nombrado Cocinero del Futuro 2017 por la Academia Internacional de Gastronomía. Un reconocimiento que premia a los cocineros jóvenes con mayor proyección y que también han recibido chefs de la talla de Martín Berasategui o David MuñozEn definitiva, un galardón que reafirma que el chef está realizando un trabajo excelente y que tiene mucho camino por recorrer. Y, quien desee probar algunas de sus creaciones, que se siente a la mesa en El Rincón de Juan Carlos en el sur de Tenerife. 

Juan Carlos Padrón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.