El pasado 2 de marzo, la nueva ruta de Canaryfly quedó inaugurada oficialmente y se hizo con todos los honores. El Aeropuerto de Fuerteventura dio una bienvenida muy especial al vuelo inaugural, procedente de Tenerife Norte, con la tradicional ceremonia del arco de agua, gesto de buen augurio.

Los vuelos de esta nueva ruta directa entre la isla majorera y Tenerife, que dispone de 14 conexiones semanales, se realizan de lunes a domingo, tienen una duración de 50 minutos y se incluyen en la promoción de Canaryfly de billetes a 10€ (tasas aeropuerto no incluidas).

Entre los responsables institucionales que asistieron al acto se encontraba el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa Croisser, quien reconoció que “estamos de enhorabuena porque para los canarios y canarias significa mucho tener más conexiones. También para el turismo, porque damos más oportunidades a los turistas que vienen a alguna de las otras islas y quieren darse un salto de uno o dos días”.

izquierda a derecha: Carli Monzón, Cristóbal de la Rosa Croisser, Nicolás Gutiérrez y Marcial Morales.

izquierda a derecha: Carli Monzón, Cristóbal de la Rosa Croisser, Nicolás Gutiérrez y Marcial Morales.

La utilidad de esta nueva ruta quedó patente al finalizar el acto, ya que el propio presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, quien también asistió al acto, tomó el vuelo de vuelta a Tenerife para acudir a una reunión. Morales calificó la nueva ruta de una “magnífica noticia, porque otorga una mayor conectividad a la población de Fuerteventura, que no solo viajamos por placer, sino por necesidad”.

“Felicitamos a la compañía por tomar esta iniciativa”, manifestó por su parte el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez Oramas, definiendo la ruta como un “gran paso”. “Estamos convencidos de que va a ser un éxito, sobre todo, por la franja horaria que va a cubrir”, comentó el alcalde.

Asimismo, Luis López Chapí, director del Aeropuerto de Fuerteventura, afirmó que la ruta de Canaryfly con Tenerife ha tenido muy buena acogida, lo que supone un motivo de alegría: “Hoy es un día en el que todos tenemos que estar contentos porque nuestros pasajeros tienen más opciones, más libertad”.

Por último, el director Comercial de Canaryfly, Carli Monzón, declaró que nuestra compañía aérea está demostrando que “se puede triunfar en el transporte en Canarias haciendo las cosas de una forma diferente, ofreciendo más de 10.000 billetes a 10€ cada mes y siendo, a la vez, muy eficientes”. Y es esta otra forma de hacer las cosas la que nos está permitiendo “seguir creciendo y conseguir que cada día sean más los canarios que nos elijan”.

Los vuelos salen del Aeropuerto de Tenerife Norte con destino a la isla majorera a las 11:40 horas y parten desde el Aeropuerto de Fuerteventura a las 12:55 horas. Los billetes de la nueva ruta ya están a la venta en la web de la aerolínea, canaryfly.es, en el teléfono 902 808 065, en las oficinas de venta de Canaryfly en los aeropuertos y en agencias de viajes.

¡Una celebración muy dulce! 

Los pasajeros del vuelo inaugural fueron recibidos con una gran tarta conmemorativa cortesía de AENA en la que se podía ver la isla de Tenerife y la de Fuerteventura unidas por los característicos lunares azules de Canaryfly. Pasajeros y autoridades compartieron este dulce momento, brindando por los éxitos que sigue conquistando nuestra aerolínea.

 

Orgullo, ilusión y una “sonrisa especial”

Para Walter Herzog, estar a los mandos del primer vuelo de la ruta de Canaryfly entre Fuerteventura y Tenerife ha sido un auténtico “orgullo”. Esta nueva ruta “significa un paso muy importante en el desarrollo de la aerolínea y también para el pasaje, porque contribuimos a que los canarios tengan más opciones para elegir a la hora de volar entre islas”. 

El comandante de Canaryfly consideró “un acierto la apertura de esta ruta tan demandada por los pasajeros canarios, en general, y de Fuerteventura, en particular”. A su juicio, esta nueva conexión de la aerolínea canaria “viene a corroborar que Canaryfly está creciendo y, poco a poco, consolidándose en el mercado aéreo interinsular”. 

El piloto aseguró que “todo el equipo humano de Canaryfly está muy ilusionado con nuestra nueva ruta, todos remamos en la misma dirección”. “Hoy había una sonrisa muy especial, se respira mucha ilusión”, nos dijo Walter Herzog el mismo día que voló por primera vez entre Fuerteventura y Tenerife.

inauguracion2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.