Unas gafas de sol conocidas en todo el mundo, Hawkers

Entras en su web hawkersco.com y te encuentras con un escaparate de gafas de sol en una página de diseño simple y muy intuitivo. A priori, nada especial. Pulsamos en unas que nos han gustado, leemos una breve descripción y decidimos comprar. En tan solo un par de clics las hemos adquirido y en unos días nos llegan a casa. Hasta este punto todo sigue normal. ¿Cuándo llega la sorpresa? Al consultar algunos artículos sobre Hawkers publicados en los medios de comunicación y conocer que, en sus escasos tres años y medio de vida, cientos de miles de personas de todo el planeta han llevado a cabo el mismo proceso que nosotros y la marca ha facturado decenas de millones de euros. Porque Hawkers es una de las startups españolas con mayor éxito desde que se pusiera de moda lo de las “empresas emergentes” y se configura como un espejo fiable donde se pueden mirar todos los emprendedores.

Hawkers modelos.

Incansables

Hawkers se lanzó al mercado en diciembre de 2013 tras ser ideada por los jóvenes emprendedores Alejandro Moreno, Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y David Moreno. Pero, antes de este proyecto que les ha supuesto la gloria en el comercio electrónico, estos profesionales del diseño, la programación y la empresa desarrollaron otras iniciativas, siempre con la venta por Internet como eje central.

La marca fue ideada por Alejandro Moreno, Pablo Sánchez, Iñaki Soriano y David Moreno

Primero, crearon una empresa online de compraventa de artículos de segunda mano que no les fue nada bien. Luego, invirtieron 300 euros en comprar unos cuantos pares de gafas de la marca estadounidense Knockaround y apostaron por gastar 50 dólares en Facebook Ads para comercializarlas en España, en un momento en el que pocos creían que la publicidad en esa red social surtiera efecto, ya que la mayor parte de los usuarios solo la veían como un espacio para mantener conversaciones con personas de confianza. Sin embargo, lograron venderlas. Las de la primera remesa y muchas más. Después, con el dinero conseguido, pensaron en fabricar y vender un producto propio, y así nació la marca de alpargatas Miss Hamptons. Misma fórmula, mismo resultado: mucha publicidad online, enormes beneficios. Y entonces le llegó el turno a Hawkers, esas gafas de sol con diseños populares y precios asequibles que les han llevado al estrellato empresarial.

Hawkers modelos.

Se trata de una de las startups españolas de mayor éxito

Hawkers

La clave: el “hype”

Sin duda, uno de los factores que explican el éxito de Hawkers es la habilidad con la que su equipo trabaja la estrategia “hype”, basada en realizar una publicidad que roza el exceso, sobre todo en las redes sociales, con el objetivo de generar una imagen concreta sobre un producto y la necesidad de adquirirlo. Son unos maestros en esta técnica de marketing. Tanto, que hasta Mark Zuckerberg les invitó a reunirse con sus ingenieros en Estados Unidos para interesarse por su actividad publicitaria en Facebook, según comentó uno de los fundadores de Hawkers, David Moreno, durante su ponencia en Tecnológica Santa Cruz. Además, el empresario señaló que “no es incompatible hacer “hype” y cuidar la calidad del producto”, pese a que muchas veces ocurra lo contrario, y puso como ejemplo a Apple. 

Asimismo, Hawkers ha contado y cuenta con prescriptores de lujo como Jorge Lorenzo, Daniel Alves, Andrés Velencoso, Paula Echevarría, Fernando Verdasco o Lewis Hamilton y ha trabajado con empresas de renombre como Diesel, PayPal, Mercedes Benz o El Corte Inglés, lo que ha incrementado su valor de marca. Asimismo, también son patrocinadores del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers de la NBA.

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