La tecnología como entrenador personal

Como si se tratara de un anuncio: “millones de personas ya lo hacen”. ¿El qué? Emplear alguna de las infinitas aplicaciones móviles que existen para practicar actividad deportiva y llevar una buena alimentación. Aquí se presentan diez ejemplos:

runtasticRuntastic

La app hegemónica en el mundo del “running”, como así avalan sus aproximadamente 150 millones de descargas. Además de la archiconocida app que mide los parámetros principales durante el entrenamiento, también ofrece otras versiones más específicas. Así, por ejemplo, tenemos: Road Bike GPS, para los que optan por dar pedales; Runtastic Push Ups, que ayuda a los que hacen flexiones, o Sleep Better, que tiene como objetivo mejorar la calidad del sueño.

zombiesZombies Run!

Nos persigue una horda de zombis y solo nos queda una escapatoria… ¡correr, correr y correr! Posiblemente no haya mejor razón que la propia supervivencia para convertirse en un “runner” de última generación, aunque solo sea un juego. La app desarrolla una historia al más puro estilo serie de televisión: un apocalipsis zombi asola el mundo y los humanos tratan de sobrevivir por todos los medios. Se trata de cumplir misiones, muchas de ellas relacionadas con la recogida de suministros que se encuentran en el recorrido. Las indicaciones son recibidas por voz mediante los auriculares y es posible escuchar nuestras canciones preferidas.

endomondoEndomondo

Una referencia para los aficionados a correr. Y también para los que practican otros deportes, sobre todo los que implican recorrer distancias, como el ciclismo o la natación. Acumula datos esenciales durante la actividad deportiva sobre el tiempo empleado, las calorías gastadas, la distancia o la frecuencia cardiaca, entre otros. Ofrece la posibilidad de realizar comparativas por parciales dentro de un mismo entrenamiento o por días para determinar la evolución del rendimiento. Además, dispone de un entrenador personal por voz que ayuda a conseguir objetivos concretos. La app ejerce como red social y sus millones de usuarios comparten resultados, consejos o mensajes de ánimo.

instantInstant Abs Trainer

Cuenta con una prescriptora de lujo: Kendall Jenner, una de las celebrities del momento. Se centra en el trabajo de los abdominales por medio de ejercicios sencillos, intensos y de corta duración que no requieren de un equipamiento específico y se pueden realizar en casa. Las explicaciones textuales se complementan con fotos y vídeos.

entrenamientoEntrenamiento de abdominales 

Su nombre habla bien a las claras de su contenido. Una app perfecta para ejercitar los abdominales en cualquier lugar, ya sea en casa, el gimnasio, el parque o la playa. Presenta varios entrenamientos divididos en diferentes niveles de dificultad para adaptarse a las exigencias de todos los deportistas y posibilitar su progreso. Los ejercicios se explican en vídeos y no se necesita ningún material especial para llevarse a cabo.

6weeksJust 6 weeks

Para los que tengan algo de prisa en ponerse en forma. Una app muy sencilla de utilizar que propone ejercitarse durante 10 minutos tres veces a la semana. ¿Qué compone su rutina? Abdominales, flexiones, dominadas, sentadillas y fondos. Busca resultados en seis semanas.

pocket-yogaPocket Yoga

Incluye más de 200 posturas diferentes que se explican minuciosamente de manera escrita, sonora y visual. Ofrece con especial atención las pautas para una correcta respiración durante el ejercicio. La app hace que el yoga sea accesible a todos sus usuarios mediante diferentes niveles.

movesMoves

Una app interesante para determinar la cantidad de ejercicio realizado en el día a día. Recoge los pasos dados, las calorías consumidas, las rutas o los lugares visitados, entre otros datos, mientras estamos inmersos en actividades tan cotidianas como caminar hacia el trabajo, montar en bici por el parque o ir al supermercado.

myfitnesspalMyFitnessPal

Una de las mayores preocupaciones de los deportistas cuando realizan ejercicio físico es saber el número de calorías que han consumido durante dicha actividad, especialmente cuando el objetivo es perder peso. Para ello, esta app es una de las más eficaces. Cuenta con una extensísima base de datos con más de seis millones de alimentos con su cantidad de calorías y nutrientes correspondientes. Permite registrar alimentos, menús y recetas para contabilizar su contenido nutritivo y de calorías, mide la energía gastada mientras se practica deporte, fija objetivos concretos, etc. Una app que aúna deporte y alimentación.

8fit8fit

Parece un todo en uno porque une dietas, ejercicios y entrenamiento personal. Los planes presentados en esta app están preparados para cualquier objetivo, como perder peso o ganar masa muscular, y se consigue mediante una nutrición y el desarrollo de una actividad deportiva acordes a cada usuario.

diez-apps-para-estar-en-forma

Cinco razones para ejercitarse

Diez apps para estar en formaCanarias es una bendición paisajística

La belleza de sus parajes naturales invita a desarrollar la actividad deportiva con la dulce compañía de la brisa del mar en las playas y paseos marítimos o del aire puro en los senderos que recorren sus montes. Un espectáculo para los sentidos que aviva las ganas de ejercitarse. 

Subir la autoestima

Sentirnos bien físicamente mejora las sensaciones positivas que transmitimos hacia los demás, la apariencia y la confianza en nosotros mismos.

Llega el verano

Muchas veces el aterrizaje de la época estival es la mejor motivación para ponernos a punto. Toca ir a la playa, y más aquí en Canarias, por lo que se busca ofrecer la mejor versión física. Ahora bien, no hay que obsesionarse, y llevar a cabo dietas y ejercicios de manera saludable.

Sol, luz y buen tiempo

El estío se caracteriza por ser el periodo del año con más horas del astro rey en el cielo y las mejores temperaturas, dos componentes esenciales que nos animan a hacer deporte. 

Un reto más

Desarrollar una vida sana con el ejercicio adecuado y una correcta alimentación puede ser un desafío que nos ayude a superarnos a nosotros mismos, con los beneficios que esa circunstancia genera para otros aspectos de la vida.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.